Quizás este proyecto nace de un sueño que no sabía que tenía, pero aquí está, cobrando forma, con mis palabras y con las tuyas... ¡Bienvenid@ a este mundo, respira hondo que nos zambullimos!
Todos tenemos a nuestros soñadores de cabecera, esas personas que al pensar en ellas nos llenan de inspiración y nos impulsan a ir tras los nuestros. Seguro que mientras lees esto te vienen a la cabeza alguno o varios nombres.
Pero... ¿y si esos soñadores, son nuestros amigos?
Así que eso hice: un buen domingo lluvioso y frío de otoño en cuarentena, tomé mi celular y mandé un mensaje a amigos.
Les escribí estas palabras:
Para mi alegría y fortuna, ¡varios dijeron que SÍ!
Así que aquí nace:
El diccionario de los Sueños
Porque no todos pensamos en lo mismo cuando hablamos de ellos... ¿o sí?
Y como me encantan las palabras (es mi secreto mejor guardado), aquí he armado un rompecabezas con las palabras de todos...
Porque creo que las definiciones sin corazón, son frías y carentes de magia. Los verdaderos significados atraviesan nuestra existencia, nacen de nuestra experiencia, se convierten en anécdotas y pueblan nuestras vidas de maneras que transforman nuestro porvenir...
Porque los sueños son las luciérnagas de nuestra vida...
Tener un sueño...es un motivo para despertar, ponerse en marcha y hacer que las cosas sucedan. Pasar de lo que podría ser a lo que es. —Sabrina
...y algunos habitan en el horizonte y nos impulsan...
Para mi tener un sueño, es levantarse con un o varios objetivos a cumplir, una serie de metas que conducen a ese lugar que deseamos llegar a corto o largo plazo. Tomamos varios cafés, a veces descafeinados, pensando en lograr aquello que tenemos en mente. En los momentos de mayor incertidumbre, no nos dejan caer y si nos caemos nos ayudan a levantarnos, nos motiva poder cumplirlos, porque nos vemos en el horizonte de esa forma. Los sueños logran que nuestra vida tenga sentido, son como una brújula que guía nuestros pasos, sin ellos, nos encontraríamos a la deriva. Nos brindan un rumbo a seguir, algunos de ellos son más complejos de cumplir, otros más sencillos. Pero, sin lugar a dudas nos da esperanza para pensar y cuestionarnos que lo mejor está por llegar. Pensando esta reflexión y para finalizar traigo a colación una frase de Pablo Coelho, que expresa que «La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.» —Macarena
...y otros viven en los sucesos cotidianos y nos dan esperanza en los momentos más aterradores...
Yo alguna vez soñé con ser feliz por siempre. Quizás la felicidad eterna no existe, pero si siento felicidad cuando mi hija se despierta sonriendo y pasa todo el día cantando. Ese es mi más grande sueño el verla feliz. Soñé con el amor perfecto y el amor no es perfecto pero aún así es mi sueño hecho realidad. Y ahora y mi más grande sueño es volver a ver a mi familia, verlos bien de salud. Volverlas a ver a ustedes mis hermanas del alma. —Carla
...nos sensibilizan y recuerdan nuestra parte más humana...
Para mi un sueño es algo que te transporta, que te sensibiliza de tal manera que te llena el alma, que sentís que volás y emociona hasta las lágrimas. —Kary
...nos plantean preguntas...
Soñar es algo que nos permite encontrarle un sentido a la vida, dándole un rumbo que te permita creer en ti y en eso que tanto quieres vivir. Los sueños están para vivirlos para seguir soñando.. aunque la vida puede ser un sueño.
Y ahí vine la pregunta: ¿qué es la vida?
Los sueños además de respuestas y estilos de vida me traen preguntas... —Agustín
Y nos recuerdan nuestro origen divino y creador, acaso ¿no parten todos desde nuestra alma?...
Sueño para mí es la esencia de la creación, la semilla que elegimos plantar en terreno fértil para que crezca sano, fuerte y dé sus frutos... y luego esos frutos vuelvan a crear nuevas semillas (nuevos sueños) que le dan sentido a nuestra existencia creadora. —Ana C.
Si formas parte de este diccionario, te agradezco con el Alma... Porque entre todos logramos ser más grandes, más mágicos, logramos ver al otro en nosotros mismos.
Espero que disfruten tanto como lo he hecho yo.
Como siempre señalo, a veces realizamos acciones inspiradas, y no tenemos la menor idea del porqué las estamos llevando a cabo, pero ´es más fuerte que nosotros´ la energía que nos mueve y nos impulsa.
Si nos dejamos llevar, descubriremos con el tiempo que forman parte de un puzzle mayor y que todas están vinculadas a un Gran plan...
¡Eso fue exactamente lo que sucedió!
Hoy, regreso a estas palabras, porque he recibido un llamado interior muy especial: a facilitar un Círculo de Mujeres para conectar con el Sueño del Alma (el más elevado e inmutable, que lleva la semilla de tu existencia en esta vida).
Este Círculo va a estar por un ser espiritual muy especial: el Espíritu o Ángel de la Navidad.
Este año he sintonizado con su energía, mucho antes de lo habitual. El día del portal 11-11 contemplando un paisaje de un mar inmenso sentí su presencia... Y comprendí que ya estaba ahí disponible para nosotros.
Al parecer este año tan especial, hemos recibido el regalo de su presencia y su energía de alta frecuencia vibratoria antes del 21 de diciembre, que es cuando comúnmente se manifiesta en este plano con mayor fuerza y claridad su energía espiritual.
Él viene a otorgarnos en estas fechas navideñas amor, paz, felicidad, esperanza, armonía, a reencender las llamas CRíSTICAS de nuestros corazones, a brindarnos apertura, solidaridad, compasión y a reconectarnos con la energía impulsora de nuestras vidas: los SUEÑOS.
Hace unos años escibía en el post del blog para Navidad estas palabras:
«Al fin de cuentas es Navidad, y soñar no puede replegarse más en el calendario. Han caído ya las suficientes hojas y lluvias, han soplado ya los suficientes vientos y han abierto la cantidad precisa de flores, no hay necesidad de esperar más. La espera ha culminado y el llamado interior a observarte honesta y profundamente, no puede ser postergado. Ve en ti, qué es lo que ansías profundamente bajo las capas de tedio y vacío, de rutina y monotonía. Porque: ¿para qué son los sueños, sino para cumplirse? Y a veces lo hemos olvidado. Naciste para ellos y la vida te está esperando, no subestimes el poder de transformación que puede significar para tu vida, por muy pequeño que parezca. Ese mar está en ti rugiendo para que le escuches, o... lo que es igual, tú eres ese mar.»
Y hoy vuelvo a sentir el latir de estas palabras en mi corazón más fuerte que nunca.
Si te resuena la energía del Círculo ¡te espero adentro!
Por mayor información sobre este Espacio Sagrado, haz click aquí.
Por cualquier duda puedes escribirme aquí.
Con amor,
Mariana
Comencé a escribirlo:
DÍA 18. Arquetipo La Joven o La Doncella
Terminé de escribilo:
DÍA 9. Arquetipo La Joven o La Doncella
Comments