Esta es una guía para alcanzar tus sueños, porque renunciar nunca es una opción, y postergar hace que pierdas gozo por cada minuto que no apuestas por ellos.
En el post anterior te traje —con la ayuda de mis excelentes colaboradores—, el diccionario de los sueños. Si quieres lee completo aquí: Los sueños I. Ideas inspiradoras. Luego de leer ese post te planteo que te preguntes: ¿qué son para ti? ¿Dedónde provienen? ¿Para qué están en nuestra vida?
Este es un post un poco distinto, tiene un sentido más práctico, y quiero darte con él un empujoncito para avanzar hacia ellos.
Porque después de todo ¿para qué son los sueños? ¡Para cumplirlos!
«[La raíz latina de la palabra deseo proviene de] Desediu, del Señor, Padre, "del Padre". Se te ha otorgado la capacidad de elegir lo que tu corazón más desea, y con esa elección también se te da la capacidad de satisfacer esos deseos. En otras palabras, no tendrías deseo si no se te hubiese también otorgado el poder de obtenerlo durante tu vida». —Los 10 secretos de la riqueza abundante
7 pasos para materializar tus sueños
sin morir en el intento
1. Saca a desempolvar tus sueños o conecta con él/ellos.
Sí, remarco éste como primer uno porque muchas veces los tenemos guardados en un lugar recóndito de nosotros mismos, bajo llave y sin permiso para salir.
A veces los hemos olvidado, o nos hemos olvidado esta capacidad de soñar. No sabemos cuáles son, permanecen ocultos bajo capas y máscaras de las personas que nos contamos ser. Nos desconectamos de ellos.
Es como si llaman por una línea telefónica que hemos dejado colgada o en mute, y no contestamos... Tal vez porque nos mantenemos muy ocupados, tal vez creemos que son demasiado buenos para ser ciertos y merecerlos, o quizás alguna voz errante en nuestras cabezas o en nuestras vidas nos ha insertado el chip del "realismo". Al parecer soñar para algunos puede ser fantasioso, ilusorio y no real.
¿Pero cómo sobrevivir al mundo sin su compañía? O...mejor dicho ¿cómo ver al mundo? ¿Acaso podemos definir lo que es real de lo que no? Yo no encuentro los límites...
Soy fiel creyente de que debemos inyectarle a la vida dosis de fantasía para no morir de "realidad" (al menos de esa realidad amenazante que nos cuentan, porque he descubierto que la realidad siempre va a depender de la mirada).
Por eso es que soy una enamorada del luna (piscina y escritora) mi mundo interior vive impregnado en este espacio de sueños...
Definitivamente si lo puedes soñar, lo puedes crear (de creer y crear).
Aquí te planteo que pongas sobre la mesa (o en una lista) todos tus sueños o EL sueño de tu vida.
Tómate el tiempo de escribirlo/s y describirlo/s. Este trabajo es excelente sobre todo cuando aún no lo tienes claro o definido.
Comienza a conectar a él detallándolo con lujo de detalles. A veces no sabemos qué queremos hasta que lo ponemos por escrito. En nuestra mente puede aparecer como una idea confusa, pero al escribir penetramos en un orden mucho más profundo, en el que habita en una parte más sabia de nosotros mismos oculta detrás de la mente superficial.
Algunas veces, sobre todo si hace mucho tiempo que no entras en contacto con ellos, puede que al intentar hacerlo afloren muchas emociones fuertes o conectes con mucha energía estanca, energía que ha permanecido allí por mucho tiempo sin moverse.
Por eso es necesario que hagas una limpieza energética de tu matriz (si eres mujer) de la zona de tu segundo chakra (si eres hombre), donde residen justamente tu capacidad creativa y tus emociones. Antes de continuar, anímate a experimentar la meditación "el Útero y yo" que he creado para ti. Una vez que lo hayas hecho, verás que dispones de otra fuerza para continuar con los ejercicios que detallo a continuación. Tómalo con calma, quizás necesites repetirlo varias días seguidos.
Básicamente este paso te va a ayudar a recalibrar la brújula y apuntar hacia ellos.
¿Pero cómo saber si nacen desde tus deseos más genuinos, o de imposiciones y condicionamientos externos?
2. Escoge los que emerjan desde de tu alma.
Hay una frase de Dannion Brinkley que adoro, y reza:
«Nuestros sueños fueron soñados primero por el gran Espíritu.»
El origen de esta afirmación proviene de una profunda comprensión de que nada está dispuesto al azar en nuestra vida, sino que forma parte de una consciencia divina y superior que lo impregna todo.
Entender en profundidad la naturaleza de esto, se ha vuelto una forma importante de comprender que para llegar o vivir desde a la mejor versión de mi misma, sólo debo quitarme de en medio y permitir que obre a través de mí esta corriente de energía elevada y sutil, ser una herramienta del universo mismo. Entregarme plenamente, soltar la idea de control, me dirige de manera irremediable y fluida hacia escenarios que me llenan el corazón de maneras muy superiores a las que yo misma habría podido imaginar.
Apelar a esa fuerza poderosa e infinita que te habita y atraviesa hace la diferencia.
Porque nuestros sueños vibran en una frecuencia energética muy elevada, y para alcanzarlos hay que elevarnos hasta ella.
Para este paso también he creado una meditación súper poderosa que puede ayudarte a conectar con ellos a un nivel profundo. Me han contado mis amigos maravillosas experiencias que han vivido al hacerla, ¡anímate tu también! Está pensada para año nuevo, así que obvia las alusiones a eso, y embárcate de todas formas en ella.
3. Da un GRAN paso para hacerlo HOY más real y tangible.
El único momento que existe es éste, el eterno presente.
Si aún sigues viendo a tus sueños en un futuro lejano al que aún te falta mucho para alcanzar, lo que estás haciendo es simplemente patear la piedra hacia adelante en lugar de agacharte y recogerla.
Por eso te insto a que des un paso hacia él, pero no uno dubitativo, tanteando el próximo escalón, mi reto es que te tires al vacío y confíes en que hay una maya para atraparte.
Y el primero que te sugiero es: ponte un nombre con propósito y una fecha (ya te he hablado más detalladamente de ésto en este post de Instagram).
Las palabras son poderosos, son las más grandes manifestadoras.
Decreta en voz alta: «Mi más grande sueño es... (COMPLETA) y lo voy a cumplir (INSERTA FECHA EXACTA día, mes, año). Así es, hecho está.»
Cuando haces esto asumes un compromiso contigo misma, de hacer todo o que está a tu alcance para (no alcanzarlo), sino vivirlo en esa fecha.
Porque alcanzarlo me suena como si aún existiera una brecha entre él y tú. Y esa no es la realidad, en el momento que lo decretas, YA ES una realidad para tí.
¿Porqué decimos: «así es, hecho está»?
Suelo decir que la concreción material debe realizarse primero en el mundo energético. Somos seres espirituales teniendo una experiencia humana, no al revés. Por lo tanto los resultados que vemos manifiestos en nuestra vida, en el plano físico, son, de hecho el resultado de lo que se ha sellado anteriormente en un plano espiritual (a través de nuestros pensamientos, creencias y acciones).
Por lo tanto, si queremos ver manifiesto en esta realidad nuestros sueños, lo primero que tenemos que saber es que este mecanismo de materialización nos ayudará.
Cuando decretamos y decidimos de manera firme, estamos incidiendo en nuestros pensamientos (al enunciarlo), creencias (al expresarlo en tiempo presente como algo que está sucediendo YA mismo) y acciones (al pronunciarlo verbalmente).
Atrévete a hacerlo, rétate a tu mismo, sé audaz, valiente... Supera tu zona cómoda escogiendo una fecha que te incomode. Utiliza el miedo de que se aproxime la fecha como movilizador, inspirador, para hacer las acciones correctas que te aproximen cada día más a él, en lugar de que sea paralizador.
Recuerda que lo que te prometes a tí mismo, debe ser PALABRA SANTA, más grande que puedas pronunciar. De cumplir con esas promesas va tu vida. ¿Cómo podrías sino, volver a confiar en tí la próxima vez?
Como dice mi admirado Pablo Arribas:
«El que no arriesga no…nada. Ni pierde, ni gana; ni sufre, ni ama.»
Una vida merece ser vivida completa, no a medias. Un traje impoluto, sin manchas de nada sirve si te ahorró los momentos más felices de tu vida.
4. Limpia, limpia, limpia.
Luego del paso anterior y el subidón de energía que ha provocado, lo más normal es que los días que prosigan comience a irse la euforia poco a poco. Hasta que al correr de unos días veas el sueño como algo surreal o difuso.
¿Cómo hacer para que esto no pase?
Comenzar el acecho.
Esta parte si la encaras con la actitud adecuada puede ser muy divertida.
Imagina que eres un animal al acecho de tu presa, imagínate que esa presa atenta contra la vida de este pequeño hijo-sueño que estás protegiendo. ¿Acaso no pondrías todas tus energías en estar alerta para protegerla de ella?
Tu presa es el ego, la programación ilusoria de tu mente... Básicamente tu subconsciente. Allí tienes almacenada un montón de experiencias, creencias, recuerdos con el poder y le fin de desencadenar reacciones físicas y emocionales para protegerte de lo que considera como peligros potenciales.
La realidad es que no hay ningún peligro en ir tras tus sueños, pero él se va a encontrar la manera de demostrarte lo contrario...
En cada nueva empresa en la que te lances, estarán allí para hacer su trabajo.
No son tus enemigos, simplemente son como amigos sobreprotectores y miedosos, que te restan libertad si tu no los observas y actúas amorosamente recordándoles que los aprecias y agradeces de que estén allí, pero seguirás tus propios deseos en lugar de creer fielmente lo que ellos dicen.
Este ejercicio puedes hacerlo en una libreta, aunque a mi me encanta hacerlo en voz alta mientras hago tareas rutinarias como ordenar la casa. Tal cual como si tuviera una conversación con mi otro yo (terco).
Básicamente consiste en cuestionar todo los pensamientos que son un obstáculo en tu camino. ¿Y eso porqué? ¿Estás seguro? ¿Qué podría ser lo peor que podría pasar?
Busca evidencia de que otras personas o tú misma ya has lidiado con eso antes y demúestrasela a esa voz de que es posible...
Negocia: ¿y si en lugar de verlo de esa forma lo vemos de esta? ¿Esa es tu experiencia o es algo que has escuchado de otros? ¿Y si lo intentamos?
¿Que parecerás un loco?
Te respondo como le dice el conejo a Alicia: «¿usted conoce cuerdos felices?».
Y ahora haz algo al respecto con esa nueva posibilidad qe has abierto brecha. Porque el que no actúa porque no sabe cómo cambiar tiene perdón por su ignorancia, pero el que no hace lo que corresponde cuando ya ha descubierto el qui de la cuestión, es porque en el fondo cree que no merece lo que sueña. Y a mí, eso, me parece un precio muy alto a pagar.
5. Rodéate de soñadores.
Se sabe que nuestra personalidad está influenciada por las 5 personas con las que más interactuamos.
¿No has visto acaso novios o amigos que la gente al verlos suele comentarles lo similares que son? ¡Casi como hermanos!
Lo que perciben no son sus rasgos físicos, sino que su vínculo tan próximo ha propiciado que compartan su energía.
Por lo tanto buscar personas con tus mismos intereses, sueños, metas, y formas de ver el mundo o incluso aquellos que tu deseas alcanzar, es una excelente herramienta para elevar tu energía, que naturalmente tiende a buscar unificarse, homogeneizarse con la de esas otras personas y de esa manera vivenciar en tu propia carne esa realidad de manera mucho más precoz.
Cuando en tu ambiente no encuentras personas con tus mismos intereses, puedes apostar a acompañarte de libros que te proporcionen ésto. Sus autores pueden (aunque no estén físicamente presentes) transmitir sus valores, creencias, proezas y hazañas con los que te sientas identificado y apoyado. Porque después de todo eso es lo que necesitas, apoyo.
Hoy en día hay muchísimas formas de acercarte a personas que viven lo mismo. Busca tu tribu, red, plataforma, comunidad. Establece lazos, empatiza, atrévete a hacer preguntas para liberarte de dudas, ábrete, comunícate... La vida es mucho más simple cuando se comparte.
Estas sugerencias se enmarcan en buscar estímulos que te impulsen a nutrirlo y finalmente a vivirlo.
Alimentar tu mente de historias de quienes han vivido lo mismo que tú y lo han logrado, es inspirador y recarga la llama de tu interior para seguir apostando a ello.
Pero escucha solo de quienes han transitado ese camino, para aprender de ellos, de sus consejos y experiencias. Aunque recuerda que es TU CAMINO, único e irrepetible. Conserva siempre tu libertad, el último en decidir eres tú.
No escuches a aquellas personas que hablan sin haberlo nunca intentado.
Nuevamente, recuerda que estás en el juego de la presa, mantén a tu hijo-sueño sin exponerlo a estos ambientes nocivos. Sólo te debilitarán. No porque sean malas personas, sino porque (si eres atento lo notarás), lo que haces es exponer a tus sueños a las proyecciones de los miedos, limitaciones y frustraciones que otros experimentan.
TIP. También puede ser un potente ejercicio, para reconocer el papel de espejos que están cumpliendo, reflejando todo aquello que debes trabajar aún en tu interior.
Y aprovecha para hacerte esta pregunta como observador activo, no como crítico negativo: ¿soy un soñador? ¿o un destructor de sueños?
6. Crea una estrategia INSPIRACCIONADA.
Si la palabra no te resuena porque no eres muy estratega, busca otra que te guste más: crea un plan, diseña tu aventura...
El punto aquí es que puedas idear algunos pasos que te acerquen a tu sueño.
Puedes implementar medidas más a modo organizativos como planners, un documento de word, o cheklist o más creativos como un tablero de los sueños.
Escoge aquellos con los que te sientas más cómoda. Puedes comenzar por crear lluvias ideas, mapas conceptuales, pegar posits en una pared, el billete de avión...
Lo importante es que aparezca en él de un marco temporal (plazo) en el que va a ocurrir tu sueño, una serie de acciones medibles (pasos), y el resultado concreto (sueño preciso) que quieres alcanzar.
Te dejo por aquí un plus, puedes hacer la meditación Luna Nueva para sembrar las intensiones de tu sueño.
Relee tus anotaciones del punto 1 cada día para reconectar con tu sueño cada día.
Pero, sobre todo ponte inspiracción.
¿Qué es eso?
INSPIRACCIÓN = ACCIÓN + INSPIRACIÓN
Es una acción que está llena de aliento del espíritu. Una acción que no es una carga, sino algo que te nace hacer desde adentro. Puede incluso que sea tan original, que a simple vista no pareciera que te llevara directamente hasta tu objetivo, pero cada día te aceca un poco más.
7. Shock energético.
¡Esta parte me encanta! Es la más creativa y divertida.
Crea tu propio mantra. Los mantras son palabras sagradas que repetimos de manera recitada o cantada para generar una fisura en nuestra conciencia y permitir permear su mensaje en nuestro subconsciente.
Pero tu puedes escoger tus propias palabras milagrosas que te ayuden a alcanzar tu meta.
Recuerda usar frases cortas, que tengan mucho valor emocional para ti, repetidas en positivo (no utilices la palabra no, nunca o similares), que al repetirlas generen una elevación inmediata de energía.
Te comparto la mía:
El miedo contrae, el amor expande.
Yo cree esa para usar cada vez que siento miedo, sobre todo cuando viajo sola. Me recuerda desde dónde elijo colocar mi atención y energía, será la realidad que voy a crear, me trae al presente, y me brinda la energía que necesito para afrontar lo que deba. (En este post te cuento una parte de su historia).
Utiliza visualizaciones. ¿Qué son? Son ejercicios imaginativos en los que tratas de recrear mentalmente imágenes precisas de lo que deseas. Imágenes de tal fidelidad que puedes ayudarte de tus sentidos para evocarlo.
Si tu deseo es por ejemplo viajar al Caribe, puedes evocar el sabor saldo del agua en la piel o en los labios, el sonido del mar, cerrar los ojos y tenderte al sol sintiendo como si estuvieses en ese lugar. Coloca en tu celular o pantalla de la compu imágenes del sitio para estimular tu vista o cuelga postales en tu cuarto como si hubieses tomado tú misma allí, ilústra los lugares.
Tu subconsciente no distingue entre un estímulo y lo que realmente está sucediendo. Eso acorta la distancia temporal que ejerzan tus creencias entre tus sueños y tú.
¡Explora la creatividad!
Escribe una carta de tu yo del futuro redactando la experiencia de estar viviendo en ese instante en el que tu sueño se ha cumplido, como si leyeras un diario íntimo en el que conatars tu sueño en el momento en el que lo estás viviendo. Trata de ser preciso en las sensaciones, emociones y e incluso pensamientos que está experimentando en ese momento. Puedes permitirte describir el lugar, objetos, personas con las que estás...
¡Deja volar tu imaginación, conecta con tu doble cuántico, mi dear!
¡Y feliz sueño!
Disfruta el camino y ve cómo creces en él. De eso tratan todas las aventuras en mi opinión, de desafiar tus propios límites.
Recuerda:
Enfócate, mirada al frente y al camino....
La clave está en caminar con la convicción de que cuando diste el primer paso, ya lo lograste.
Date permiso a redescubrir tu sueño cada día o a encontrar en medio de él, otro sueño más grande que te impulse.
¡Permítete sorprender y que obre el plan divino!
Con amor,
Mariana
Empecé a escribirlo:
DÍA 18. Arquetipo La Joven o La Doncella
Terminé de escribirlo:
DÍA 21 La Fértil o La Madre
Comments