top of page

¡Hola soy Mariana!👋🏼

Actualizado: 4 may 2020


Bienvenida / Bienvenido a mi rinconcito online, soy Mariana, la creadora de enamoradadelaluna.

Yo y el horizonte marino, Piriápolis

Qué te cuento de mí...mmhh...veamos:


✒ soy uruguaya, porque en esta vida nací en esta porción de territorio, pero creo que somos seres cósmicos, así que lo menciono solo a los efectos ubicarme geográficamente 😉.


✒ la literatura se me coló hondo desde pequeña (culpa de mi madre). Curiosamente en mi infancia escribí cuentos, pero ya en la juventud —tal vez por la brevedad del tiempo que me concedieron los estudios, o que se escurriera tan a prisa— me dejé cautivar por la poesía, y advertí muchos años después que ella era el espejo capaz de devolverme la imagen de mi reflejo inconsciente, y era mi camino al autoconocimiento.


✒ soy fotógrafa aficionada —con el perdón de la palabra—, pero no suelo tomarme fotos, aunque he descubierto que colecciono fotoretratos de espalda, y curiosamente muchas de ellas tienen de fondo el mar —¿será por mi nombre?—.


✒ haciendo mi tesis descubrí que me encanta fotografiar graffitis y "yuyos".


✒ me recibí Licenciada en Diseño de Paisaje, así que no te asombres si encuentras por aquí mucha naturaleza, y algún pajarillo trinando, o una enredadera trepándose por las palabras y alguna oda a la madre pacha 🌺🌼.


✒ la DANZA es otro lenguaje que nació conmigo, y se convirtió en una terapia del alma (hice: algo de tango, folklore una pasión y danza contemporánea autodidacta).


✒ la YOGA fue una bella sincronicidad de la vida.


✒ ¿qué leo? hasta las etiquetas del té.


✒ tengo unos cuantos premios literarios, tanto de escritura, como narrativa oral, que fui coleccionando sobre todo durante mi niñez y adolescencia.


✒ en mi agenda de notas mentales tengo anotado VIAJAR más, es una pendiente constante.


Pero esas descripciones configuran una postal de este momento de mi vida, que cambia con nosotros, ya que somos seres seres cíclicos, así que la vida dirá qué caminos vienen por delante y que autodenominaciones surgirán. Además, no me gusta limitarme, hay una frase muy bonita de Daniel Vidart de su libro Un vuelo chamánico que reza así:

Nombrar es hacer nacer, pero también es recortar, limitar, empequeñecer, vaciar de imaginación el vuelo infinito de lo posible.

🌛🌝🌜


Originalmente esta web surgió con el fin de organizar y transcribir los cientos de papeles, recortes, notas y hasta servilletas que estaban dispersas por los cajones de mi cama, y mi tarjeta de memoria. De a poco fui colectando en la sección Literatura algunos poemas, cuentos, micros y reflexiones, quitándoles el polvo y dando una leve barnizada a lo que necesitaran. (NOTA: no me gusta realmente perturbar demasiado las emociones con las que fue creada la poesía , así que las respeto bastante, pero a las historias no, a ellas me encanta leerlas y releerlas hasta que no encuentre qué corregirles, o al menos... hasta la siguiente lectura 😉).


Pero en medio de ese proceso la página y yo hemos mutado, así que finalmente comenzaré a escribir en este blog. Así que lo que antes se llamaba blog, ahora es la sección literatura, y el blog... pues es este nuevo trocito.


He decidido organizarlo en tres categorías quizás con el tiempo vayan surgiendo más —así como surgió definitivamente este segmento—.

Será un desafío de autoexploración, haré converger en él un sinfín de intereses que siempre he perseguido, quizás con énfasis colocado en el arte... o en la naturaleza, o en el crecimiento personal, ya iré viendo lo que va surgiendo y estoy súper abierta a que compartas conmigo tus sugerencias para mejorar y compartir.


🌛🌝🌜


¿Qué encontrarás?

  • espiritualidad, encuentra recursos, herramientas y consejos prácticos para conectar con tu espiritualidad de manera profunda en tu vida cotidiana .

  • naturaleza: el retorno a la Naturaleza es volver a tu SER esencial, encuentra en este espacio todo lo que debes conocer para despertar la mujer salvaje y cíclica que habita en tí.

  • escritura: aquí exploraremos la literatura de manera creativa, expresiva, terapéutica, y como catalizadora de tu desarrollo personal. Encontrarás también reseñas, entrevistas y algunas cosillas más...

  • cuerpo: reconecta con tu templo sagrado, tu propio cuerpo, para llevar tu vida a un nuevo nivel de realización y completud.


Espero seguirnos viendo por aquí, puedes unirte a la comunidad.

Con amor,

ℳ𝒶𝓇





 

132 visualizaciones1 comentario
bottom of page